miércoles, 19 de noviembre de 2008

MÉTODO DE ESTUDIO

El método de estudio debe comenzar por una buena planificación o distribución del tiempo: a lo largo de un curso, un trimestre, una semana o bien, diariamente. Cuanto mayor sea el periodo de tiempo, más difícil será planificar. Los esquemas y cuadros de doble entrada, así como la agenda diaria, ayudarán mucho en este cometido.

En la programación diaria es necesario tener en cuenta la lista de tareas a realizar, indicando en cada una su:
Urgencia
Dificultad

Un consejo Alterna tareas distintas para que el trabajo resulte menos pesado y no dejes para el final las más difíciles ya que estarás más cansado.

En cuanto a como estudiar, no es una tarea fácil. Cada persona debe investigar y llegar a encontrar el método mas adecuado para ella. No existe un método general aplicable a todas las personas.

Disponer De un método de estudio ayudará a que el tiempo dedicado a este se aproveche mejor, para ello debemos tener en cuenta las condiciones físicas, ambientales, emocionales, e intelectuales. La madre y el padre pueden facilitar las condiciones físicas y ambientales y ayudar a mejorar las condiciones emocionales e intelectuales.


Extractado de http://www.tresw.net/aulamadrid/alumno/frames.asp donde pueden encontrarse más temas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs